¿Qué es Odontopediatría?
Odondopediatría es la especialidad de odontología que cuida los dientes temporales de los niños. Es importante ver la salud oral como una parte integral de la salud general del niño y en Clínica Dental «López Flores» ellos son nuestros pacientes preferidos.
Tratamientos
En nuestra clínica, buscamos ganarnos la confianza de los niños, para conseguir su colaboración, hacer que su experiencia en el dentista sea positiva y así, conseguir un buen resultado en nuestros tratamientos:
- Obturaciones de composite (empastes)
- Pulpotomía. La pulpotomía consiste en la eliminación de la parte afectada del nervio y, posteriormente, en el sellado y restauración del diente. Dependiendo de la destrucción del diente se deberá colocar un material directo (empaste) o una corona metálica.
- Pulpectomía: La pulpectomía consiste en la eliminación completa del nervio debido a la afectación total del mismo y la presencia de infección, como consecuencia de una caries profunda. Después de eliminar el nervio y limpiar los conductos, estos son rellenos con un material. Para restaurar el diente y evitar posibles fracturas, lo indicado es colocar una corona de acero inoxidable.
- Ortodoncia Infantil: orientada a la corrección de malos hábitos como el chupete y la succión del dedo, ya que estos pueden desencadenar maloclusiones en edades adultas. Muy importante las revisiones, ya que muchas maloclusiones es mejor tratarlos cuando el niño está en crecimiento para conseguir mejores resultados.
Revisiones
Las revisiones con el ortodoncista son muy importantes porque hay patologías que sólo puede diagnosticar el profesional y con la detección precoz, se pueda hacer un tratamiento temprano aprovechando el crecimiento, y evitar que el problema vaya a más. De hecho, si se espera a la edad adulta para tratarlos puede ser necesaria incluso la cirugía.
- Traumatismos dentales. El protocolo de actuación es muy diferente en dientes de leche que en definitivos, al igual que según el tamaño de rotura, la realización de un tratamiento u otro.
Debe acudir lo antes posible tras la rotura a su dentista y realizar posteriormente un seguimiento con revisiones periódicas para ver la evolución.