En Clínica Dental «López Flores» realizamos diferentes técnicas de ortodoncia, según cada caso:
Ortodoncia preventiva
Para eliminar hábitos o estimular crecimiento para prevenir problemas en edades más avanzadas. Normalmente se utiliza en niños pequeños (mantenedor de espacio, placas de resina, ejercicios para corrección de hábitos).
Ortodoncia interceptiva
Utilizada para favorecer un crecimiento armonioso de los huesos del maxilar y la mandíbula. Se aplica normalmente a niños con dentición mixta, de los 7 a los 11 años. Cuando el niño ha dejado de crecer ya no se pueden utilizar. En ciertos casos, logramos evitar un tratamiento ortodóntico correctivo en el futuro.
Como ejemplos: expansor de hueso para evitar un tratamiento con extracciones posterior, corregir una mordida cruzada para evitar un crecimiento asimétrico de la cara, corregir una mordida cruzada anterior para tener mayor control en el hueso mandibular o una mordida abierta causada por una mal posición de la lengua…
Ortodoncia correctiva
Este tipo de ortodoncia se utiliza para corregir los problemas en dentición permanente. Es muy importante un correcto diagnóstico, para ello realizamos un estudio de cada caso, con fotografías, modelos de estudio, ortopantomografía, telerradiografía, análisis cefalométrico y previsión de los cambios de perfil. Pero nuestro diagnóstico final lo decide siempre la estética facial del paciente. Utilizamos brackets e Invisalign para conseguir solucionar todos nuestros casos.
Microtornillos
También llamados microimplantes, son pequeñas fijaciones de titanio que se colocan temporalmente en el hueso maxilar durante un tratamiento de ortodoncia. Con esta técnica, tratamos casos complejos, consiguiendo resultados óptimos en mordida y alineación que no se podrían conseguir sin esta técnica.
Invisalign
Con invisalign puedes conseguir la sonrisa que siempre has deseado.
Corregimos la posición de los dientes mediante aligners (alineadores) prácticamente invisibles que se fabrican a medida a partir de tecnología 3-D. sus imágenes permiten anticipar cómo será tu sonrisa cuando acabe el tratamiento gracias a un software propio denominado ClinCheck. Es un tratamiento de ortodoncia que destaca por sus excelentes resultados y por una mayor estética y comodidad para el paciente.